fbpx
Home Interés General Asesinaron a balazos a un ciclista argentino en Brasil

Asesinaron a balazos a un ciclista argentino en Brasil

0
Asesinaron a balazos a un ciclista argentino en Brasil

En medio de la polémica por el reciente decreto del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro , que flexibiliza el acceso a armas por parte de los civiles, un ciclista argentino fue acribillado mientras pedaleaba por la ciudad brasileña de Cantagalo, en el estado de Paraná.

Bolsonaro facilita por decreto la compra de armas

Cristian Corizzo, o como le decían sus amigos, “El Flaco”, había decidido cumplir su sueño de viajar en bici por América Latina. Hace poco menos de un año partió de Buenos Aires, su ciudad natal, hacia el norte y para diciembre, había logrado cruzar a Brasil. Llevaba casi 300 días de viaje.

El sábado por la tarde, mientras pedaleaba en la ciudad Cristian fue interceptado por una camioneta blanca de la que descendieron dos hombres y dispararon tres tiros; uno impactó en su brazo y los otros dos le destrozaron el hígado y el intestino. Fue trasladado al hospital Sao Vicente en Guarapuava, donde falleció tras cuatro días de agonía.

Se desconoce el motivo del asesinato, ya que, según informó el diario Crónica, no intentaron robarle ninguna pertenencia ni se acercaron a la víctima. Cristian fue hallado herido en la ruta por otro grupo de ciclistas.

Solo el año pasado se cometieron 64.000 asesinatos en Brasil, la mayoría con armas de fuego. El país vecino tiene una tasa de homicidios de %30,8 por cada 100.000 habitantes, un aproximado de 175 habitantes por día.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.