Villa Castells: denuncian que “reventaron” los caños de un acueducto

Un grupo de vecinos difundió el video del problema a la espera de que puedan llegar más rápido las soluciones. Se trata de una importante pérdida en la zona de 489 y 8

A través de un video que fue filmado por un grupo de vecinos, comenzó a circular en las últimas horas la denuncia de una considerable pérdida de agua en un acueducto de la zona de 489 y calle 8 de Villa Castells. Según indicaron, el problema persiste desde el día lunes y por el momento desde la empresa ABSA solamente se limitaron a colocar un cartel de advertencia.

Los vecinos apuntan tanto a la empresa prestataria, como al gobierno provincial y municipal, a los que acusan de no haber realizado las obras necesarias. “En la Audiencia del pasado 8 de enero, ABSA anunció en medio de fuertes críticas un aumento del 38% en el servicio de agua (…) la prestadora provincial prometió mejorar el servicio y el sábado inaugurar el acueducto que lleva más de 1 año de retraso en su ejecución”, se quejaron a través de un comunicado.

Los vecinos comenzaron a observar la pérdida desde el lunes y, según sus propios relatos, “fue en aumento hasta el martes, que brotaba en una considerable cantidad, lo que motivó que recién a la tarde las cuadrillas de ABSA colocaran las bandas para indicar la zona de la avería que se deberá reparar”.

Por último, apuntaron contra el intendente: “En enero de 2017 Garro anunció en conferencia de prensa realizada en la Cámara de la Construcción junto a las autoridades de la Provincia y de la empresa ABSA, la construcción en un plazo máximo de 9 meses a 1 año, de un acueducto para transportar agua potable de red desde la planta potabilizadora de Punta Lara para proveer a Gonnet y Villa Castells que hoy no cuentan con ese vital elemento. Los plazos se incumplieron y pasados 2 años los vecinos siguen esperando”.

Comentarios

- Advertisement -