fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Provincia ascendió a más de 10.000 policías

MÁS NOTICIAS

Una resolución publicada en el Boletín Oficial de la fuerza ratifica la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de promocionar a esa gran cantidad de efectivos

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el ascenso de 10.200 oficiales de la Policía Bonaerense, resolución que fue publicada este martes a través del Boletín Oficial de la fuerza. El ministro de esa cartera, Cristian Ritondo, oficializó la promoción de los agentes, y la resolución tiene vigencia desde el 1° de enero pasado.

Según la misma, fueron ascendidos al grado de Comisario Mayor, 114 comisarios inspectores, mientras que a ese cargo se promovió a 253 efectivos que hasta ahora se desempeñaban como comisarios. Además, 1.042 subcomisarios pasaron a comisarios; 773 oficiales principales fueron promovidos a subcomisarios; y 443 oficiales inspectores pasaron a oficial principal.

Según la resolución oficial, “resulta necesario conformar adecuadamente la estructura jerárquica del personal policial, a los efectos de asignarle a los funcionarios que se promueven las potestades necesarias para la concreción de las directrices determinadas en el ámbito de su competencia por parte de esta cartera ministerial”.

Por su parte, se ascendió a oficial inspector a 324 oficiales subinspectores, mientras que a ese puesto fueron promovidos 92 oficiales ayudantes, cargo que pasaron a ocupar unos 2.365 agentes que hasta el año pasado se desempeñaban como oficiales subayudantes. Finalmente, se nombraron también a 2.784 Mayores; 272 Capitanes; 466 Tenientes; 1.066 Subtenientes; y 207 Sargentos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img