fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

River le ganó a Nacional en su primer amistoso del año

MÁS NOTICIAS

Fue 1 a 0, en el partido homenaje del club uruguayo a Marcelo Gallardo. “Juanfer” Quintero marcó el único gol del partido y se lo dedicó especialmente a Rodrigo Mora

River le ganó este martes por 1 a 0 a Nacional de Uruguay, con gol de Juan Fernando Quintero, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo. El partido se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, del país vecino, y fue el primer partido del equipo de Marcelo Gallardo en el marco de la pretemporada.

River fue de menor a mayor en el primer tiempo, y el arquero Franco Armani volvió a tener un par de intervenciones extraordinarias que evitaron que el equipo uruguayo convirtiera el primer gol. Y a los 35 minutos, llegaría la falta dentro del área contra “Juanfer” Quintero, que él mismo se encargaría de convertir desde el punto de penal.

Tras anotar el gol, el jugador festejó para las cámaras como lo hacía Rodrigo Mora, simulando disparar una metralleta, en un emotivo homenaje al retirado jugador “Millonario”.

El partido fue un amistoso que casi sirvió como excusa para que el club uruguayo pueda rendirle homenaje al DT de River. Gallardo terminó su carrera futbolística en Nacional y allí dio también sus primeros pasos como entrenador, coronándose campeón antes de llegar al “Millonario”.

River retomará la actividad oficial el próximo sábado 19 de enero ante Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la 8va. fecha de la Superliga. Cuatro días más tarde, el miércoles 23, recibirá a Unión de Santa Fe en el encuentro pendiente de la 12ma. jornada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img