fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Hantavirus en la Provincia: “No hay relación con los casos de Chubut”

MÁS NOTICIAS

Desde el gobierno bonaerense informaron que el caso registrado en Lomas de Zamora se comporta de manera diferente al que se desarrolla en el sur del país

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, se refirió al caso de hantavirus contraído por un paciente de 26 años en Lomas de Zamora. El funcionario bonaerense confirmó la existencia del caso, pero aseguró que el virus “no tiene relación con los casos que sufrimos en Chubut” ya que “se comporta de otra manera, es menos agresivo”.

“El paciente  se encuentra en un muy buen estado general, viene evolucionando favorablemente”, informó Scarsi, al tiempo que aclaró que el año pasado en la Provincia hubo 25 casos de hantavirus pero que la cepa se comporta de una manera muy diferente a la que se registró en el sur del país.

El hombre que contrajo el caso en territorio bonaerense se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Es oriundo de Alte. Brown pero hasta diciembre estuvo desarrollando tareas en un tambo de San Andrés de Giles

“Lo que hacemos en este caso es aumentar la vigilancia epidemiológica de la familia y sus contactos directos. No es necesario el aislamiento”, indicó el ministro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img