fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El policía que mató a un cuidacoche fue excarcelado

MÁS NOTICIAS

La Justicia resolvió liberar a Arturo Salazar, el efectivo acusado de asesinar a Mario González tras una discusión el pasado 21 de diciembre en 4 y 50

La Sala de feria de la Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió excarcelar a Arturo Salazar, el policía que está acusado de asesinar a quemarropa a Mario González (37) en el centro de la ciudad, hace algunas semanas atrás.

Salazar, efectivo que cumplía funciones en el Comando de Patrullas, estaba detenido por disposición de la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17, pero su defensa había apelado la medida.

Ahora, los magistrados de la Sala de feria entendieron que la figura delictiva es la de “homicidio calificado en exceso de un cargo” y dispusieron su excarcelación hasta que se resuelva definitivamente su situación procesal.

El hecho tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en 4 y 50, cuando Mario González terminó recibiendo el impacto de varios perdigones de goma sobre su cuerpo, luego de una discusión con un grupo de personas, entre las que se encontraba el policía.

Según la versión policial, un individuo atacó previamente con un elemento punzante a Salazar. Y en medio de un forcejeo, el efectivo disparó el arma con balas de goma, lesionando gravemente al cuidacoche.

Tras conocerse los detalles del hecho, el oficial fue detenido y “desafectado preventivamente” por la auditoría de Asuntos Internos.
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que tuvo acceso al expediente, calificó el hecho como “un nuevo caso de gatillo fácil”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img