fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Perú lo pudo ganar, pero perdió con Dinamarca

MÁS NOTICIAS

Perú cayó 1-0 en su debut ante Dinamarca . El equipo de Ricardo Gareca contó con un penal, que erró Christian Cueva. Además, Paolo Guerrero no jugó desde el comienzo. El próximo encuentro de Perú será contra Francia, el jueves 21 de junio

En su regreso a los Mundiales después de 36 años, Perú aprendió hoy que la felicidad nunca es completa al caer 1-0 con Dinamarca en la ciudad de Saransk después de que Christian Cueva fallara un penal, que el árbitro gambiano Bakary Gassama cobró a partir del Videoarbitraje (VAR). Un gol de Yussuf Poulsen a los 14 minutos del complemento, más el penal errado por Cueva y un taco de Paolo Guerrero que pasó a centímetros del poste definieron el triunfo de Dinamarca en el cierre de la primera fecha del Grupo C. Antes, Francia ganó 2-1 a Australia.

En el conjunto peruano fue titular el exGimnasia Christian Ramos, por quien el Lobo recibirá dinero por cada partido que dispute, por un reglamento de la FIFA que establece pagar a los equipos donde dichos jugadores estuvieron durante los últimos dos años.

LAS FORMACIONES:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen, Kvist, Delaney, Sisto, Poulsen, Eriksen y Jorgensen. DT: Age Hareide

Árbitro: Bakary Gassama (GAM)

Sede: Mordovia Arena (Saransk)

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img