La colonia de vacaciones para personas con discapacidad mantiene abierta las inscripciones

La misma se desarrolla en la República de los Niños, y hasta el momento alberga a unas 300 personas, que disfrutan de actividades recreativas, deportivas y de socialización

Con actividades recreativas y pedagógicas, en la República de los Niños se está llevando a cabo la colonia de vacaciones de verano, destinada para jóvenes y adultos con discapacidad.  

Esta propuesta, que ya están disfrutando 300 personas, y que se dicta de lunes a viernes hasta el 15 de febrero, está organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna. La misma incluye merienda, traslado gratuito, actividades deportivas, recreativas y de socialización.

La colonia está coordinada por un equipo interdisciplinario compuesto por un coordinador general, 14 profesores, 14 ayudantes, tres guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos.

Al respecto, la directora de Integración de la Comuna, Judith Barreda, contó que “los ejes que estamos trabajando tienen que ver con la vida en la naturaleza, juegos y recreación, natación, autovalimiento, deportes y habilidades sociales. Todo esto lo desarrollamos en un marco de respeto y alegría que los chicos disfrutan y agradecen”.

Según informó la Municipalidad de La Plata, la inscripción continúa abierta. El trámite se realiza en la sede de la Dirección de Integración ubicada en la calle 1° 1575 entre 64 y 65. Allí, el padre/madre o tutor de la persona a inscribir, debe completar una planilla con DNI y certificado de aptitud física y otros datos mediante entrevista. 

La misma está abierta tanto a instituciones como a hogares, hospitales y centros de día, como así también a particulares que sean mayores a los 6 años.

Comentarios