fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los guardavidas muestran su reclamo en las playas marplatenses

MÁS NOTICIAS

A menos de 24 horas de que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria para frenar el paro, los bañeros exhibieron la necesidad de un aumento salarial por los balnearios

Desde octubre, los guardavidas mantienen un conflicto gremial por llevar las paritarias a un piso similar a la inflación, por lo que desde antes que comience la temporada fueron frecuentes las manifestaciones de los distintos grupos por la rambla del Casino y por la playa. Hoy no fue la excepción: luego de que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria y frustrara el paro pensado para este sábado, los bañeros protestaron para visibilizar el conflicto.

“Hacemos esta manifestación para que todas las personas conozcan la problemática, vamos a ir por las playas contando cuál es nuestra situación”, expresó a Pulso Noticias, Néstor Nardone, secretario del Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA). “Vamos a acatar la conciliación obligatoria y mientras dure va a haber servicio de guardavidas en playa; pero nos seguiremos reuniendo en busca de una solución”, recalcó el secretario.

Desde el sindicato habían alertado tiempo atrás que buscaban un aumento que se equipare a la inflación, “que ronde el 40%”; pero que tras varias mesas de diálogo la oferta más alta había sido   “del 34%”. “La rentabilidad de las explotaciones balnearias tiene que ser repartida de forma equitativa y justa con los empleados que no son ni más ni menos que familias de nuestra ciudad. No consideramos justo que la parte empresaria tome una postura intransigente y que los trabajadores pierdan”, explicaron desde UGA.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img