fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Otra protesta contra los tarifazos que sonó fuerte en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Una vez más, los vecinos de La Plata salieron a la calle para hacer ruido contra el aumento de tarifas, en el marco de las protestas que vienen creciendo a lo largo y ancho del país. “Estamos hartos”, expresaron en la convocatoria

La esquina de 7 y 50 volvió a ser este viernes por la noche el centro de un multitudinario “ruidazo” contra el aumento de las tarifas de los servicios, una medida que también se realizó en otras localidades de la región. Bajo la consigna “estamos hartos”, los vecinos volvieron a reunirse con lo que tenían a mano para hacer ruido y hacerse escuchar frente a los recientes anuncios del gobierno que elevarán aún más el precio de las tarifas.

Con cacerolas, megáfonos, y cualquier otro elemento que pudieran hacer sonar entre los presentes, decenas de vecinos expresaron su malestar ante la nueva ola de aumentos de los servicios básicos y del transporte público, que ya este sábado comienza a costar más caro para los usuarios.

Este fue el segundo viernes consecutivo en que los platenses salieron a la calle por estos motivos. El pasado viernes 4 de enero también se concentraron en esa esquina del centro para dejar en claro que no dejarán pasar tan fácil los nuevos incrementos. En esa última oportunidad hubo reclamos en Romero, San Carlos, Villa Castells, Etcheverry y Lisandro Olmos.

El primero de estos “ruidazos” había sido el 28 de diciembre, cuando los platenses se manifestaron apenas poco después de que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciara un nuevo aumento en el precio del transporte público para los primeros días del 2019.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img