Neuquén: “camarazo” en apoyo al fotógrafo alemán agredido en Vaca Muerta

Otros reporteros gráficos y trabajadores de prensa se solidarizaron con el joven agredido y amenazado por la policía de esa provincia y se taparon sus rostros repudiando la censura

Un grupo de reporteros gráficos y periodistas de la región realizaron en la tarde de este jueves un “camarazo” frente a la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén para manifestar su repudio al ataque del que fue víctima Stefan Borghardt, un joven alemán de 28 años que realizaba un trabajo personal en uno de los lotes de la planta petrolífera Vaca Muerta.

Integrantes del Sindicato de Prensa de Neuquén y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) se taparon sus ojos y bocas con vendas negras y alzaron sus brazos con el puño cerrado, expresando de esa forma el rechazo a la censura que sufrió el fotógrafo extranjero detenido mientras registraba con su cámara imágenes del basurero petrolero de la empresa Treater Neuquén S.A.

Borghardt fue detenido y trasladado a la comisaría 10 de la localidad de Añelo, y su equipo fotográfico fue secuestrado, como así también su teléfono. Además, durante su detención sufrió apremios ilegales por parte de los efectivos policiales que lo custodiaban. Toda la situación fue denunciada por el propio joven en su cuenta de facebook, en una publicación que fue compartida por miles de personas.

Comentarios