fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Denuncian nuevos despidos en diferentes direcciones de Educación

MÁS NOTICIAS

Se trata de la negativa a renovar los contratos de un grupo de ocho trabajadores en Rendición de Cuentas, en Primaria, y en Planeamiento, diferentes espacios de la Dirección de Educación Provincial. Posible movilización el próximo miércoles

Trabajadores del estado provincial denunciaron ocho despidos en diferentes sectores de la Dirección de Cultura y Educación. Se trata de un grupo de contratados en diferentes direcciones de dicha cartera, tales como Rendición de cuentas, Primaria, y Planeamiento.

Desde la Junta Interna, aseguraron Pulso Noticias que se trata de “despidos hormigas, moleculares y por sector”, y agregaron que el gobierno “lanza una nueva prueba piloto: si pasa esta ofensiva, vendrán nuevas con mayor fuerza”, advirtieron.

Por eso, presentaron un pedido de audiencias con las autoridades, quienes pidieron tiempo para resolver. “Sin embargo, los tiempos de los compañeros despedidos son urgentes”, por eso en caso de que la respuesta sea negativa, se llamará a movilizar el miércoles a las 10hs.

Para los trabajadores, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Sanchez Zinny “eligieron enero, en medio del receso veraniego, para intentar quebrar el apoyo del resto de los trabajadores de la DGC y E”. “Sin embargo, todos los trabajadores expresaron su preocupación y solidaridad por los despedidos en las recorridas por las oficinas que se vienen realizando, pero también porque sienten en carne propia las consecuencias del ajuste y tienen total consciencia de la gravedad que implica estar despedido”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img