Miles de personas marcharon con antorchas contra los tarifazos

Fueron muchos los vecinos autoconvocados que confluyeron junto a los distintos gremios y organizaciones políticas opositoras al gobierno contra el aumento de los servicios y el transporte

Las dos CTA y la Federación de Camioneros junto a otras organizaciones sociales y políticas encabezaron en la tarde de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires la primera de una serie de marchas de antorchas contra el aumento de tarifas y del transporte público, medida que se repetirá durante el verano en distintos puntos del país. La convocatoria fue masiva y miles de personas alzaron sus velas para protestar contra el precio de los servicios.

“El Gobierno va a querer instalar que son marchas políticas, pero ojalá que esto se vea reflejado en las urnas porque esta gestión ha hecho un desastre”, dijo Pablo Moyano, uno de los referentes de Camioneros que realizó la convocatoria. En tanto, Hugo Yasky, titular de la CTA, expresó que no descartan la posibilidad de un paro nacional para marzo.

Con la consigna “Basta de tarifazos” los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Congreso de la Nación. En simultáneo, también hubo otras marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas. 

La misma modalidad de protesta será replicada dentro de una semana en Rosario, en quince días realizarán un evento similar en Mar del Plata y antes de terminar enero se movilizará en Mendoza. 

Comentarios