fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El Municipio volvió a denunciar la obstrucción intencional de desagües

MÁS NOTICIAS

Este martes retiraron un auto abandonado y quemado que estaba junto a pedazos de cañerías de concreto en un canal ubicado en 2 y 484, en Villa Castells. El propio intendente, Julio Garro, adelantó que ampliará la denuncia penal

“¿Van a seguir diciendo que es casualidad?, expresó en su cuenta de facebook el intendente de La Plata, Julio Garro, quien denunció públicamente lo que desde el Municipio consideran una nueva obstrucción intencional sobre uno de los desagües pluviales que tiene la ciudad. Hace unos días atrás, a días de que se termine el año, desde la Comuna difundieron el primero de los casos, en la zona de Los Hornos, a los que supuestamente se sumaron dos más en los barrios “La Lata” y “La Piedad”.

Ver además: La Municipalidad ampliará la denuncia penal por obstrucción intencional de arroyos

El nuevo caso fue descubierto este martes en la zona de 2 y 484, en Villa Castells, durante los operativos de rutina que realiza la Dirección de Hidráulica de la Comuna junto a las delegaciones barriales, en momentos en que recorrían los canales por los cuales debería escurrirse el agua de la lluvia en la ciudad.

Según denunciaron, un automóvil quemado y abandonado se encontraba obstruyendo el curso del agua junto a restos de tubos pluviales en un zanjón. Los restos fueron retirados por los profesionales que trabajaban en el lugar, y el hecho incrementó el enojo del intendente, que expresó su malestar en las redes sociales: “Empieza un año en el que la ciudad define su futuro y algunos todavía siguen creyendo que se puede jugar con la vida de los platenses”, se expidió al respecto.

A su vez, el mandatario detalló precisó que desde la comuna iniciarán “otra acción penal para que se investigue esta nueva obstrucción en los canales de desagüe de la ciudad”. Y agregó: “Sé que la justicia está trabajando muy bien, pero necesitamos respuesta sobre estos hechos que nos ponen en peligro a todos”. En la anterior denuncia penal que realizó la Municipalidad de La Plata por el delito de “estrago” en distintos puntos de Los Hornos durante la lluvia del pasado 20 de diciembre, las autoridades sostuvieron que los anegamientos se debieron a “la alteración del curso natural del arroyo Regimiento producto de las numerosas construcciones ilegales levantadas en ambas márgenes, algunas de sólidos ladrillos y otras, bien precarias, de madera y chapa, pero todas formando un extenso asentamiento a lo largo del cauce”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img