fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Lo que está pasando con las actrices es algo muy grande”

MÁS NOTICIAS

Romina Ricci, que actualmente se encuentra realizando temporada en Carlos Paz y que se acaba de estrenar como directora al frente de la pieza de microteatro “Nooooo”, señaló que “lo que está pasando entre las actrices es algo muy grande y muy interesante”, en relación al movimiento que tomó cuerpo desde el colectivo Actrices Argentinas.

“Están saliendo afuera un montón de cuestiones que estaban tapadas, se abrió una puerta y de ahora en más van a salir un montón de mierdas que estaban taponadas; es bueno que estas cosas salgan a la luz y que la Justicia pueda resolver”, remarcó Ricci en declaraciones a Télam sobre el MeToo argentino surgido luego de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés y de lo que sucedió en 2018 con la lucha en favor de la legalización del aborto.

Desde el pasado 29 de diciembre, Ricci es una de las cinco actrices del clásico “Brujas”, que tiene funciones de martes a domingos en el Candilejas de Villa Carlos Paz con dirección de Luis Agustoni, y en el que compone a Inés, una mujer alcohólica marcada por el pasado y con un presente complicado.

Al mismo tiempo, estrenó el jueves pasado “Nooooo”, una pequeña obra de teatro de 15 minutos en la que ocia de directora y la cual es protagonizada por Militta Bora. Se trata de una experiencia escénica en la que seis obras breves se suceden en simultáneo en salas para 15 espectadores y se repiten cinco veces por noche, pudiendo el visitante elegir varias de ellas en una misma jornada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img