fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Primera mujer al frente de la Academia Chilena de la lengua

MÁS NOTICIAS

La ensayista Adriana Valdés asumió recientemente la dirección de la Academia Chilena de Lengua, lo que la convirtió en la primera mujer en 133 años de historia en estar al frente de la institución, aunque ella aseguró que la designación “no es por ser mujer, sino por ser académica”.

En su discurso de asunción, Valdés recordó a todas aquellas mujeres que en su momento no fueron aceptadas en instituciones, como ocurrió con la cientíca Marie Curie en el Instituto de Francia o la lóloga María Moliner, que fue vetada de la Real Academia Española (RAE). “No le llego al talón ni a una ni a la otra, advierto. Lo que ha cambiado no es una sola persona, es el ‘sentido común’ de la época. No tiene que ver con un mérito personal, sino con aperturas, con inclusiones, con cambios en la conciencia colectiva”, expresó la nueva directora, según
informó la agencia de noticias Efe

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img