fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Marcela Acuña encabezó una exhibición de boxeo en una cárcel

MÁS NOTICIAS

Marcela “la Tigresa” Acuña, quien en agosto peleará por el título mundial en la categoría súper gallo, realizó hoy una exhibición de boxeo en la Unidad 9 La Plata

El evento realizado en la Unidad 9 de La Plata, que contó con la presencia de la boxeadora profesional Marcela “la Tigresa Acuña”, fue organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y seguido muy de cerca por medio centenar de internos, muchos de los cuales practican de manera sistemática boxeo en la Unidad 9.

Cristian Fiz, profesor de educación física del penal, explicó que “treinta internos entrenan unas dos horas tres veces a la semana y varios de ellos tienen buen perfil para hacer carrera en el boxeo. Realizamos actividad física y técnica. Mucho aeróbico y luego ‘tiramos’ guantes”.

“La Tigresa” sostuvo que “el boxeo es una herramienta de integración y contención, por el que se puede canalizar agresividad. Nosotros compartimos este tipo de exhibiciones en cárceles, escuelas, sociedades de fomento y clubes de barrio, para fomentar la práctica de deportes”.

Nahuel, de 19 años, oriundo de La Plata, quien está detenidoo desde hace un año, se mostró agradecido por la exhibición. “Yo boxeaba. Tengo licencia. Ya peleé 11 veces. Me entrenaba en el club El Cruce de Tolosa. Ahora me dieron ganas de empezar de nuevo. Así complemento lo que vengo haciendo”, contó. El joven, además, indicó que transita el último año de la secundaria y que trabaja en la panadería del penal.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img