fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

UPA Los Hornos: reforzarán la seguridad y sumarán personal médico

MÁS NOTICIAS


Tras un intenso reclamo de los trabajadores del lugar, la Provincia se comprometió a mejorar las condiciones de resguardo en la unidad sanitaria y a incorporar nuevos profesionales

Tras la tensión vivida en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6 de Los Hornos, en la que los trabajadores se vieron obligados a realizar cinco días de retención de tareas, desde el gobierno bonaerense se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad del lugar e incorporar a seis nuevos profesionales.

Las medidas de fuerza se habían determinado después de que el pasado 26 de diciembre una persona se violentara con una empleada ante la falta de personal de pediatría que pudiera atender a su hijo, causando incluso destrozos en el edificio.

Ante la reiteración de este tipo de situaciones los trabajadores de la UPA decidieron exigir medidas en cuanto a presupuesto y personal. Luego de varios días de reclamo lograron que la Dirección Provincial de Hospitales responda a sus demandas.

Según confirmaron desde ATE, las autoridades de la gestión provincial se comprometieron a “construir una cabina de resguardo para el sector administrativo de admisión” y a “solucionar el funcionamiento del botín antipático”. Asimismo se garantizarán dos cuidadores hospitalarios extra durante el día y la guardia policial nocturna.

En cuanto a la incorporación de personal médico, el compromiso es para que ingresen dos pediatras entre marzo y junio; un médico clínico; un traumatólogo y dos cargos de cuidadores hospitalarios para la unidad sanitaria.

La UPA de Los Hornos fue inaugurada en 2013, como respuesta parcial ante el histórico reclamo vecinal para tener un hospital en la zona. En apenas cinco años, el establecimiento pasó de tener más de 100 trabajadores, tres profesionales por guardia y una farmacia con buena cobertura, a atravesar una situación crítica que el personal viene denunciando sistemáticamente desde mediados del año pasado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img