fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Corrupción: confirmaron la prisión preventiva dictada contra Aída Ayala

MÁS NOTICIAS

La Justicia consideró que existe riesgo de obstrucción en la causa por parte de la diputada de Cambiemos. Está procesada por lavado de dinero durante su paso por la intendencia de Resistencia

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó ayer la prisión preventiva dictada contra la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, procesada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entre otras acusaciones.

El procesamiento responde a los presuntos negociados con la recolección de residuos durante su gestión al frente de la municipalidad de Resistencia. Es investigada por la contratación con sobreprecios de la empresa Pimp SA, firma encargada de los servicios de limpieza de la capital chaqueña entre 2011 y 2015.

“Si bien es cierto que Ayala cuenta con arraigo personal y familiar -lo que podría neutralizar su no sometimiento a la autoridad del tribunal- los elementos reseñados supra (gravedad y trascendencia económica y social de los hechos investigados, grado de probabilidad de su participación en los mismos, actuación organizada, pena en expectativa, entre otros), sumado a la necesidad de asegurar su comparecencia y evitar injerencias en la obstrucción de la tramitación del juicio (habida cuenta sus vínculos y conexiones y la capacidad económica y operativa acreditada) tornan desaconsejable, por el momento, revertir el dictado de prisión preventiva en esta etapa del proceso. Por lo que procede rechazar la apelación intentada”, señalaron los camaristas en su decisión.

“No dejamos de valorar que a Ayala se le atribuye una activa participación en delitos realizados en ejercicio de la función pública, en un marco de criminalidad organizada y con vínculos con particulares, con un alto impacto a nivel económico e institucional”, se destaca en otra parte del fallo.

Con la confirmación del procesamiento la causa quedó a punto de pasar a juicio oral, por lo cual la Cámara de Diputados deberá decidir si retira los fueros de la legisladora.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img