Comenzó la audiencia pública por el aumento del agua

Desde las 10 de la mañana, se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha el encuentro encabezado por el gobierno para definir un próximo incremento del servicio. Participan intendentes y organismos de defensa del consumidor

Este martes desde las 10 tendrá lugar una nueva audiencia pública, convocada por la Autoridad del Agua Provincial, para debatir el incremento en la tarifa del servicio del agua en toda la provincia de Buenos Aires, un aumento que se prevé alcanzará a unos 2 millones de usuarios. 

El encuentro se realiza en el Pasaje Dardo Rocha y se espera la participación de distintos mandatarios municipales, como así también representantes de distintos organismos de defensa del consumidor y la Defensoría del Pueblo bonaerense. Este último organismo se opone a la suba, y sostienen que desde 2015 hasta ahora en La Plata el aumento del servicio ya fue del 364%.

Por el momento, se estima que la suba estipulada de este nuevo aumento del agua estará cerca del 38%, una cifra que se acercaría al 40% que del 2018. Los nuevos valores comenzarían a regir en marzo.

Comentarios

- Advertisement -