fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Comenzó la audiencia pública por el aumento del agua

MÁS NOTICIAS

Desde las 10 de la mañana, se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha el encuentro encabezado por el gobierno para definir un próximo incremento del servicio. Participan intendentes y organismos de defensa del consumidor

Este martes desde las 10 tendrá lugar una nueva audiencia pública, convocada por la Autoridad del Agua Provincial, para debatir el incremento en la tarifa del servicio del agua en toda la provincia de Buenos Aires, un aumento que se prevé alcanzará a unos 2 millones de usuarios. 

El encuentro se realiza en el Pasaje Dardo Rocha y se espera la participación de distintos mandatarios municipales, como así también representantes de distintos organismos de defensa del consumidor y la Defensoría del Pueblo bonaerense. Este último organismo se opone a la suba, y sostienen que desde 2015 hasta ahora en La Plata el aumento del servicio ya fue del 364%.

Por el momento, se estima que la suba estipulada de este nuevo aumento del agua estará cerca del 38%, una cifra que se acercaría al 40% que del 2018. Los nuevos valores comenzarían a regir en marzo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img