fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Femicidio en Mar del Plata: la víctima había denunciado al asesino

MÁS NOTICIAS

Una mujer policía fue asesinada a balazos esta mañana mientras esperaba el colectivo en una zona céntrica de Mar del Plata, en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, a metros del shopping que reemplazó a la vieja terminal de micros. El femicida, identificado como
Sergio Alejandro Cejas, fue detenido en Miramar y, según se dio a conocer, había sido pareja de la víctima, llamada Gisel Varela quien tenía 33 años y formaba parte de la policía local de Mar del Plata.

Lo penoso es que, como sucede en habitualmente en casos de femicidios, la víctima ya había dado aviso denunciando a su expareja por violencia de género en agosto y, desde el Juzgado de Familia Número 4, se le había impuesto una restricción perimetral que obviamente no fue respetada. Incluso, hace una semana había sido detenido por no cumplir con la orden, pero liberado casi de inmediato.

Según testigos, Gisel esperaba el colectivo cuando fue abordada por un hombre por el que fue increpada primero verbalmente. Tenía consigo la orden de restricción de acercamiento que luego el sospechoso de haberla matado le robó del bolso. Eran alrededor de las 6.45 cuando el asesino sacó un arma y descargó sobre la mujer varios disparos. Dos de ellos en la cara. Luego escapó en un Toyota Etios color gris.





Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img