fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tristeza en River: Rodrigo Mora anunció su retiro

MÁS NOTICIAS

El delantero uruguayo de 31 años se despidió del fútbol profesional con un mensaje para todos los hinchas. “Ya no puedo seguir jugando”, relató

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y yo no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol, tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera”, con esta frase se despidió del fútbol profesional el jugador de River, Rodrigo Mora. Lo hizo a través de un estado de Whatsapp, en el que le informó a los hinchas la decisión.

“Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy sólo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre”, concluyó.

De todas maneras, era algo que se presumía en el ambiente del fútbol. El delantero uruguayo no había viajado este domingo a Punta del Este a realizar la pretemporada, un indicio que adelantaba la decisión de ponerle fin a su carrera profesional, a los 31 años. De una u otra manera, no pudo dejar atrás la lesión que lo afectó hace un año y medio (sinovitis en la cadera).

Su último partido había sido el 27 de octubre ante Aldosivi, por la Superliga. Luego fue uno de los que integraron el banco de suplentes en el partido de vuelta de semifinales de Copa Libertadores ante Gremio y también en las dos finales ante Boca, aunque en ninguna de las oportunidades ingresó al campo de juego.

Mora disputó un total de 184 partidos en River, marcó 41 goles y conquistó 9 títulos. Había llegado al club en agosto de 2012 y sólo se fue en el primer semestre de 2014, con su paso por la Universidad Católica de Chile.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img