fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Habilitan seguir cobrando tasas municipales en las boletas de luz

MÁS NOTICIAS

La Provincia aplazó por seis meses más la entrada en vigencia de la prohibición para que municipios y cooperativas cobren tasas adicionales en las tarifas de la energía eléctrica, lo que eleva el precio del servicio al usuario

Una vez más, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió extender la resolución que establece la entrada en vigencia de la prohibición de cobrar tasas municipales en las boletas de luz, algo que debía comenzar a implementarse a partir del 1 de enero de este 2019. Sin embargo, con la nueva prórroga, los intendentes de los municipios podrán cobrar tasas en las boletas hasta el 1 de julio.

Según la nueva resolución, dispuesta por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), “el cumplimiento de la medida implica para los Municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro y, para los distribuidores municipales, la correspondiente solicitud de autorización ante este Organismo de Control así como la adaptación de sus sistemas de facturación que permitan el cumplimiento de los recaudos legales”. 

La nueva resolución tiene fecha del 27 de diciembre y ya fue publicada en la página web del OCEBA, motivo por el cual ya entró en plena vigencia. El gobierno provincial fue quien impulsó la prohibición durante 2018 para lograr una baja en el precio final que pagan los usuarios en la factura, eliminando por decreto algunas contribuciones que se cobraban en las boletas.

La iniciativa prohíbe a los municipios la inclusión de tasas municipales ajenas a la prestación de servicios energéticos en las boletas, y de esa manera deberían cobras los impuestos locales de manera independiente. Pero claro, al no poder incluir esas tasas y servicios a la tarifa se les reduce el piso de cobrabilidad a las empresas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img