fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Primer aumento del año para los cigarrillos

MÁS NOTICIAS

Desde hoy, los atados de cigarrillos que pertenecen a la empresa Massalin Particulares tendrán un aumento del 6%, por lo que costarán entre 4 y 6 pesos más caro

Los cigarrillos tendrán a partir de este lunes el primer aumento del 2019. La empresa Massalin Particulares informó que las marcas que distribuye tendrán un incremento en el precio del 6% en promedio desde este lunes, lo que elevará el costo de sus atados de cigarrillos entre 4 y 6 pesos.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará desde ahora $76 en su versión KS y $81 en su versión box; Philip Morris, que costará $72 en su versión KS y $76 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $66 en su versión KS y $70 en su versión box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

El último aumento de los cigarrillos había sido en noviembre, cundo subieron 8,4% en promedio. En total, durante todo el 2018 las tabacaleras aplicaron 6 incrementos en sus listas. Por ejemplo, en enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $58 en su versión KS y $59 en su versión box, mientras que Philip Morris, $55 en su versión KS y $56 en su versión box.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, argumentó la empresa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img