fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Las naftas de YPF volvieron a bajar

MÁS NOTICIAS

La compañía petrolera redujo a partir de la medianoche los precios de sus combustibles. Se trata de la segunda baja consecutiva y en La Plata la rebaja será de 1,2%

A partir de la medianoche de este lunes, el precio de las naftas de la petrolera YPF bajaron por segunda vez consecutiva, y en La Plata la rebaja será de un 1,2%. La compañía redujo hasta un 3,2% los valores de sus combustibles en distintas regiones del país y, según aseguraron desde la empresa Argentina “pasará a tener los precios en las naftas y gasoil entre los más baratos de Sudamérica”.

La medida, que fue anunciada ayer e implementada este lunes, se debe al impacto de la baja de la cotización del barril de crudo a nivel internacional, sumado a la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas. Esta es la segunda baja de YPF desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera redujo los valores hasta un 1,5%.

Según anunciaron, el cuadro tarifario que rige para la Ciudad de Buenos Aires es el siguiente: la nafta Súper pasó de $37,21 a $36,99, la Infinia de $43,35 a $42,89, el Diesel 500 de $34,84 a $34,59 y la Infinia Diesel de $40,86 a $40,49. 

“En las últimas semanas se dio un aumento de +14,1% en los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL). Asimismo, la última semana se aplicó un aumento ponderado de+ 2.0% en el etanol de caña y un +5% del biodiesel”, explicó YPF.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img