fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Pacientes del Hospital de Niños recibieron juguetes y una visita muy especial

MÁS NOTICIAS

La movida solidaria, encabezada esta mañana por la Agrupación Mística Pincha, contó con la participación de Alejandro Sabella

Si hay algo que abunda en La Plata son corazones solidarios. Corazones que siempre están dispuestos a dar una mano al que más lo necesita sin pedir nada a cambio. Tal es el caso de los integrantes de la Agrupación Mística Pincha, que esta mañana entregaron unos 300 juguetes a pacientes oncológicos del Hospital de Niños local.

Pero eso no fue todo. Porque de la iniciativa participó Alejandro Sabella, quien se apareció por el nosocomio para sorpresa de todos los presentes. “Nosotros en realidad invitamos a su esposa, que tiene un carácter muy solidario. Y fue ella quien lo trajo a Alejandro. Fue un momento maravilloso”, cuenta a Pulso Noticias Jorge Rusconi, integrante de la agrupación albirroja.

La campaña “Una sonrisa por un juguete” ya es toda una tradición en la ciudad y suele realizarse en fechas especiales como Día del Niño, Navidad o Reyes: “Hace diez años que hacemos esto. Tratamos de darle una alegría a los chicos, sobre todo a los que están pasando una situación difícil”.

Como no podía ser de otra manera, Jorge concurrió al nosocomio de 14 y 66 vestido de payaso y, junto a sus compañeros, fue testigo privilegiado de múltiples carcajadas y sonrisas, no solo entre los chicos sino también los médicos del hospital.

“Con el apoyo de la gente que nos dona juguetes y golosinas, nosotros podemos llevar adelante esta hermosa tarea. Este año quizá no fue como otros anteriores en que juntamos mucho más, pero lo importante es que la tradición no se pierda”, señala Jorge. Mientras la mística solidaria siga viva, seguramente no se perderá.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img