fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El municipio de Magdalena busca médicos “provida” para su hospital

MÁS NOTICIAS

En el municipio de Magdalena, gobernado por el oficialismo, el secretario de Salud publicó en un grupo de Facebook denominado “Médicos Pro Vida La Plata” un pedido para el Hospital local, justamente el funcionario pide profesionales mediante la red social con la exigencia de que no estén a favor del aborto: “Provida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es [email protected] y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata”, escribió el secretario Julio César Romero.

El pedido de médicos que puedan obstaculizar abortos legales para incorporarse a la guardia del hospital local generó bronca e indignación entre organizaciones políticas y de mujeres de Magdalena. La oferta laboral fue revelada por el portal de noticias La Gazeta de Magdalena.

“Magdalena se está alineando con la política nacional de aliarse a las iglesias evangélicas. Es muy preocupante que un representante del Estado en un área muy sensible, como es la Salud, está poniendo por encima de sus responsabilidades en la función pública, sus creencias religiosas. No corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público”, señaló a Página 12 Sofía Aguirre, del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img