fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Vidal nombró al nuevo presidente del Astillero Río Santiago

MÁS NOTICIAS

Se trata de Héctor Nicolás Calvente, y asume en lugar de Daniel Capdevila, quien renunció el pasado 28 de diciembre. Es el cuarto mandatario de la fábrica de Ensenada en lo que va del gobierno de Cambiemos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó al nuevo presidente del Astillero Río Santiago, luego de la renuncia de Daniel Capdevila el pasado 28 de diciembre. Se trata de Héctor Calvente, quien fue oficializado este jueves a través del Decreto 1869, publicado en el Boletín Oficial.

Calvente se desarrollaba hasta ahora como Gerente de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador del Astillero, y fue designado director apenas un día después de que Capdevila anunciara su dimisión del máximo cargo. La decisión se conoce una semana después del acuerdo alcanzado entre el gobierno y los trabajadores, donde la Provincia se comprometió a garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo.

Éste será el cuarto presidente del Astillero desde que comenzó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia: el primero fue Ernesto Gaspari, luego lo sucedió Gabriel Curto, y en mayo del último año había sido reemplazado por Daniel Capdevila, quien vivió el momento de mayor algidez del conflicto con los trabajadores. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img