fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Otro bar que desaparece en La Plata por los tarifazos

MÁS NOTICIAS

Se trata de “Los Laureles”, ubicado en calle 62 entre 8 y 9. Las primeras dos semanas de enero serán las últimas antes del cierre definitivo. Explican que el aumento de la tarifa acumulado en el año fue de aproximadamente 1300%

“Esta no es una publicación más, es la que no queríamos llegar nunca. Cerramos nuestras puertas para siempre”; así con esta frase tan triste como contundente, los dueños del resto bar “Los Laureles” anuncian el ocaso del proyecto gastronómico que funciona en 62 entre 8 y 9. ¿El motivo? El inafrontable aumento en la tarifa de los servicios, que ha hecho imposible la rentabilidad del comercio.

“El 2018 fue un año particularmente difícil para nosotros. El aumento de la tarifa acumulado es aproximadamente el 1300%, la mercadería no menos del 70% durante el año y a mediados de año en adelante notamos un derrumbe de las ventas que oscilan entre el 40 y 50%. Así no podemos seguir”, explican en el texto que acompaña la noticia.

Según indicaron en una reciente publicación en Facebook, estas dos primeras semanas de enero serán las últimas en las que abrirán sus puertas al público, y culminarán con una fiesta el domingo 13 de enero, en agradecimiento a todos los que alguna vez pasaron por su local.

“Queremos agradecerles fundamentalmente a todas las personas que han aportado su granito de arena en el proceso de armado de Los Laureles con su fuerza de trabajo, a los que han traído su arte para embellecer la casa y a los que han confiado en nosotros a lo largo de estos años, tanto proveedores como colegas”, se despiden en la publicación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img