fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Los Hornos: trabajadores de la salud denuncian un caso de violencia

MÁS NOTICIAS

En la UPA de 66 y 153 darán una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación vivida por una de las compañeras días atrás. Piden respuestas del Ministerio de Salud provincial y definieron retención de tareas

Integrantes de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 6 de Los Hornos convocan a una conferencia de prensa –que tendrá lugar esta mañana a las 10 horas- para denunciar una situación de violencia sufrida por una de las trabajadoras días atrás. El establecimiento de salud está ubicado en avenida 66 y 153.

Además, piden respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires “en cuanto a la seguridad necesaria para resguardar la integridad de los y las trabajadoras del sector y  mejorar las condiciones laborales”, indicaron.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando una mujer llevó a un nene para que lo vea un pediatra y, ante la respuesta de una de las empleadas de que no había uno disponible en ese momento, la golpeó y generó destrozos en el lugar .

Ayer, luego de haberse reunido en asamblea, los trabajadores definieron retención de tareas y atenderán solamente casos de urgencias médicas, “hasta tener respuestas concretas que garanticen la seguridad de nuestrxs compañerxs”, detallaron en el comunicado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img