Los Hornos: trabajadores de la salud denuncian un caso de violencia

En la UPA de 66 y 153 darán una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación vivida por una de las compañeras días atrás. Piden respuestas del Ministerio de Salud provincial y definieron retención de tareas

Integrantes de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 6 de Los Hornos convocan a una conferencia de prensa –que tendrá lugar esta mañana a las 10 horas- para denunciar una situación de violencia sufrida por una de las trabajadoras días atrás. El establecimiento de salud está ubicado en avenida 66 y 153.

Además, piden respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires “en cuanto a la seguridad necesaria para resguardar la integridad de los y las trabajadoras del sector y  mejorar las condiciones laborales”, indicaron.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando una mujer llevó a un nene para que lo vea un pediatra y, ante la respuesta de una de las empleadas de que no había uno disponible en ese momento, la golpeó y generó destrozos en el lugar .

Ayer, luego de haberse reunido en asamblea, los trabajadores definieron retención de tareas y atenderán solamente casos de urgencias médicas, “hasta tener respuestas concretas que garanticen la seguridad de nuestrxs compañerxs”, detallaron en el comunicado.

Comentarios

- Advertisement -