fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cinco hombres violaron a una menor en un camping de Miramar

MÁS NOTICIAS

Una adolescente de 14 años denunció ser violada por cinco hombres en un camping de Miramar, luego de los festejos de Año Nuevo. Ocurrió en el camping El Durazno, sobre la ruta 11, cerca del acceso a la localidad balnearia. Los acusados, que tienen entre 21 y 23 años, se encuentran detenidos.

Según la denuncia radicada por la familia de la víctima ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, el abuso se habría llevado a cabo en el sector de carpas del camping.

La familia había alquilado un bungalow para pasar las fiestas. Luego del brindis de fin de año, los padres de la menor notaron que la adolescente se había ausentado por varias horas y salieron a buscarla por el predio. La encontraron en una carpa rodeada por los agresores.

Según Página 12, el padre llamó a la Policía, que llegó al camping a eso de las 7 de la mañana y detuvo a los acusados. La adolescente fue derivada a un centro de salud para brindarle atención médica y psicológica y realizarle los estudios periciales.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada, a cargo de la fiscal Florencia Salas. La fiscal dispuso la detención de los cinco acusados, todos ellos oriundos de Mar del Plata, y su traslado a dependencias del Cuerpo Médico “a los fines de que se secuestren ropas intimas y cualquier elemento relacionado con la investigación”.

Tras estos procedimientos, los imputados fueron llevados a la Unidad Penal 44 de Batán, desde donde serán trasladados a los tribunales marplatenses para prestar declaración indagatoria. “Voy a confirmar que hay cinco detenidos y que la caratula es abuso sexual con acceso carnal agravado, pero no voy a dar detalles porque la víctima es menor de edad”, fue lo único que dijo la fiscal a la prensa.

La Justicia secuestró la carpa tipo iglú que utilizaron los cinco jóvenes detenidos y la camioneta que usaban para trasladarse, una Renault Trafic color blanca. Los acusados fueron identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).

Esta mañana, el jefe de la Policía de Miramar fue desafectado de su cargo por no actuar con rapidez para realizar las diligencias de la Justicia y preservar la escena donde ocurrió la violación. Según trascendió, Caballero no habría cumplido con la orden de trasladar a los detenidos y tendría algún tipo de vínculo con uno de los acusados. El policía será investigado penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por otro lado, generó indignación en redes sociales el tratamiento que se le dio al hecho por parte de uno de los diarios más reconocidos del país. En el texto se da a entender que la joven tiene su responsabilidad de lo que le pasó por haber estado en la carpa con los hombres y no con su familia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img