fbpx
Home Política Nedela presentó los cambios en su gabinete

Nedela presentó los cambios en su gabinete

0
Nedela presentó los cambios en su gabinete

El último día del año el intendente de Berisso puso en funciones a Manuel Simonetti como nuevo jefe de Gabinete y a la periodista Manuela Chueco como secretaria de Promoción Social

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, realizó nuevos cambios en su Gabinete sobre el cierre del año, y en el último día de 2018 puso en funciones esta mañana a Manuel Simonetti, como nuevo jefe de Gabinete, y a la periodista Manuela Chueco como secretaria de Promoción Social.

El 2018 fue un año por demás movido para la administración del alcalde radical, ya que tuvo que realizar varios movimientos de fichas tanto en su equipo de gestión como en el bloque oficialista del Concejo Deliberante. De hecho, ante los crecientes problemas económicos, en julio había incorporado un nuevo Secretario de Economía llegado desde Vicente López, Daniel García, y luego en septiembre volvió a mover las fichas, reestableciendo en su rol de concejales a dos pesos pesados dentro de su Gabinete: José Méndez y Alberto Amiel, ante las dificultades que atravesaba su bancada en el cuerpo legislativo.

Esta mañana, el primero en prestar juramento fue Simonetti, quien asumió como jefe de Gabinete, luego de haber ocupado el cargo de secretario de Promoción Social desde el comienzo de la actual gestión comunal. La función en la Jefatura de Gabinete había sido cumplida anteriormente por el mencionado Amiel, hasta que volvió a su rol de edil.

Posteriormente, Chueco tomó su compromiso al frente de Promoción Social, en reemplazo de Simonetti. Además, el jefe comunal anunció que Daniel Foppiani, empleado municipal que estuvo al frente de la Oficina de Compras, pasará a estar a cargo de la Dirección de Institutos Municipales.  

En la apertura del acto y ante los presentes, el intendente expresó: “Este es un día de cierre de año en el que hacemos balances en lo personal y en lo institucional, para poder pensar con muchas esperanzas en el año próximo. Cerramos un 2018 muy difícil, pero lo afrontamos con el coraje y la convicción que cada momento merecía y eso se hace con trabajo en equipo, aportando cada uno lo mejor que tiene. Los problemas no se resuelven estando solos, sino aunando esfuerzos”.

Posteriormente Nedela se refirió a la designación del nuevo jefe de Gabinete: “Simonetti deja un área en la que llevó adelante tres intensos años de trabajo, en los que pasamos momentos muy difíciles. Le agradezco mucho el compromiso en esa tarea y el de asumir esta nueva responsabilidad, la que propone tener otra mirada, que será más amplia y de coordinar los objetivos de cada una de las Secretarías para un año que seguramente será muy intenso y en el que tendremos que dar respuestas a la comunidad con un sentido de servicio hacia el otro como lo venimos haciendo”.

En referencia a la designación de Chueco -una reconocida periodista berissense de extracción peronista- al frente de Promoción Social, el jefe comunal indicó: “Manuela es una persona que tuvo el coraje de decir que sí a esta responsabilidad. Si uno tiene que definirla, puede decir que es alguien que siente el dolor del otro, y un área tan sensible como la que asume necesita de este tipo de personas. Le agradezco la confianza de afrontar esta responsabilidad y les pido a todos que la acompañen, porque esta es una tarea que a veces trae frustraciones, pero hay que darle pelea a cada tema. Asume este desafío, que significa salir de su zona de confort y se pone al servicio de la comunidad con todo lo que ello representa”.  

En tanto, Simonetti remarcó: “Agradezco al intendente por este gesto de confianza que se renueva, espero estar a altura de las circunstancias. Pasamos tres años fuertes pero muy lindos actuando en Promoción Social. Estamos trabajando y pensando en 2019, porque además necesitamos que Nedela siga por otros cuatro años más al frente del Municipio”.

Por su parte, Chueco se refirió al compromiso que asumió pasando a ser parte del Ejecutivo Municipal y dejando por el momento su rol en los medios de comunicación: “Agradezco a toda la gente que me expresó su apoyo, ha sido una decisión muy difícil, especialmente pensando en mis hijos. Las ganas las tengo, voy a trabajar todos los días porque estoy convencida de que así se pueden cambiar las cosas. También tengo el convencimiento de que Jorge Nedela debe seguir siendo el intendente de la ciudad”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.