fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Los momos ardieron en el arranque de 2019

MÁS NOTICIAS

Los muñecos estuvieron listos para el espectáculo de año nuevo. La solidaridad de los vecinos fue más fuerte que el temporal

Finalmente, luego del trago amargo de la tormenta y los destrozos de la jornada del pasado 30 de diciembre, los tradicionales momos de Año Nuevo ardieron en los distintos puntos de la ciudad. Pulso Noticias realizó una recorrida por algunos de los muñecos, fruto del enorme esfuerzo de los vecinos que trabajan a destajo hasta último momento.

Luego de la tristeza y la desazón provocada por los efectos del viento sobre las tradicionales obras platenses, cientos de manos solidarias se juntaron para ayudar a contrarreloj a los realizadores. Los vecinos colaboraron con su trabajo durante toda la jornada a los grupos más afectados y lograron recomponer los muñecos dañados.

Y de esta manera, cada momo volvió a estar listo para la quema del 31, cuando se reciba el nuevo año en la ciudad. Definitivamente, será difícil acabar con esta tradición.

Encontrá la información oficial AQUÍ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img