fbpx
Home La Calle Protesta de manteros en 7 y 47

Protesta de manteros en 7 y 47

0
Protesta de manteros en 7 y 47
Foto: María Paula Ávila

Ocurrió esta mañana en el centro platense. Decenas de vendedores ambulantes exigieron poder trabajar normalmente en las calles de la ciudad

Un grupo de manteros realizó esta mañana un corte de calle en 7 y 47, en protesta por los desalojos que sufren periódicamente por parte del Municipio, que les quita sus pertenencias y no les permite expender sus mercaderías en las calles de la ciudad.

“Nosotros trabajamos la economía popular, la mayoría somos inmigrantes y vemos cómo las autoridades nos persiguen y nos bastardean, nos pegan y nos persiguen con xenofobia. La semana pasada a un compañero de Senegal lo maltrataron y lo dejaron en el hospital”, dijo uno de los manteros de origen colombiano y agregó: “Nosotros estamos reclamando el derecho al trabajo y acceder al entramado social”.

El vendedor ambulante manifestó su enojo frente a una problemática de todos los días: “Todas las semanas nos han sacado las cosas y no nos las devuelven. Nos hacen multas abusivas y no podemos recuperar la mercancía”. A su vez, agregó: “Le pedimos a la Municipalidad que nos devuelva las cosas y que nos permita establecer un Monotributo Social”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here