fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Murió el ex canciller Héctor Timerman

MÁS NOTICIAS

Falleció tras una larga batalla contra el cáncer.  El juez Claudio Bonadio lo había procesado por “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado” por considerarlo clave en la firma del Memorándum

En la madrugada de este domingo murió el ex canciller Héctor Timerman. Su deceso se produjo tras una larga batalla contra un cáncer de hígado que lo afectó severamente en el último año, y sus familiares y amigos repudiaron la persecución política que sufrió por el actual gobierno.

Sucede que el ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -que se desempeñó en el  país entre junio de 2010 y diciembre de 2015- estaba enfermo desde hacía dos años, y la imputación y arresto domiciliario que recayó sobre su persona, le impidieron viajar a Estados Unidos en enero de este año como tenía pensado para someterse a un tratamiento experimental contra el cáncer. El país norteamericano le había suspendido la visa de ingreso a ese país tras la acusación del juez Claudio Bonadio de “encubrimiento agravado” en la causa AMIA. Recién pudo viajar en marzo, cuando le otorgaron la excarcelación.

En julio, Timerman había declarado de manera anticipada desde su casa por su agravado estado de salud. Desde su cuenta de twitter expresó ese 13 de julio: “Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad”.

En su declaración, Timerman defendió la firma del memorándum de entendimiento con Irán y dijo que la causa es una “gran persecución”. “No hice nada que interfiera con la Justicia. Si tuviera alguna duda no hubiese firmado el memorándum”, agregó Timerman ante las preguntas de los jueces y el fiscal.

El juicio oral del caso todavía no tiene fecha.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img