fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Estudiantes me ha cumplido todos los sueños”

MÁS NOTICIAS

Así lo manifestó Leandro “el Chino” Benítez esta mañana en conferencia de prensa, al ser presentado formalmente como director técnico del equipo de Primera. En el Country de Estudiantes, acompañado por el vicepresidente 1° del Club, Martín Gorostegui, y el secretario técnico, Agustín Alayes, el flamante DT contestó todas las preguntas

Ante la presencia de Pulso Noticias, las miradas de directivos de Estudiantes, un puñado de hinchas curiosos y numerosos periodistas, el primero en tomar la palabra durante la conferencia de prensa fue Martín Gorostegui.

Con expresiones de afecto y reconocimiento, le dio formalmente la bienvenida a Leandro Benítez y, luego, fue Agustín Alayes quien se manifestó en el mismo sentido, dejando en claro cuánto se valora en el Pincha tener en el banco a alguien que conoce el Club y sobre quien pesa un fuerte sentido de pertenencia hacia los colores albirrojos. Tras la intervención de los primeros dos, comenzó la ronda de preguntas.

Al ser consultado con respecto a qué tipo de juego le gustaría imprimirle al equipo, Benítez explicó que quiere un conjunto intenso, agresivo y que intente jugar. Con mucha calma y serenidad, el Chino dijo que será flexible a la hora de delinear las formaciones y que lo que no negociará con sus dirigidos será la entrega y el compromiso al momento de entrar a la cancha.

Aseguró estar capacitado para el desafío, afirmando que comienza una nueva etapa en su vida y que “gracias a Dios es en Estudiantes”, el Club que, según manifestó sonriente, “ha cumplido todos sus sueños”: tanto formándolo como jugador, permitiéndole consagrarse campeón y, ahora, como técnico.

Cuando se le consultó por la continuidad de Rodrigo Braña y Leandro Desábato, referentes del plantel, Benítez respondió que son importantes dado que constituyen un ejemplo para los más jóvenes y que los ve “con ganas de seguir”.

Con respecto a este tema, Agustín Alayes también realizó un aporte: aseguró que Braña ya ha definido seguir jugando y que, seguramente, antes del 30 del corriente mes se confirme su continuidad. El panorama en relación con Desábato se presenta más incierto, aunque tanto el secretario técnico como el nuevo DT han afirmado que el Club acompañará cualquier decisión que tome y que las puertas están abiertas para él.

También le preguntaron por Sabella y el Mundial

En el marco del inicio de la Copa del Mundo, y ante la pregunta de cómo veían a la Selección Argentina, tanto Alayes como Benítez manifestaron su apoyo al equipo, enviando un mensaje optimista, deseando lo mejor y haciendo pública, a la vez, su alegría por la convocatoria de expinchas como Marcos Rojo, Enzo Pérez y Gabriel Mercado.

También se le consultó al Chino si estaba en contacto con Alejandro Sabella y si existe la posibilidad de que este último tenga un lugar dentro del Club. Dejando en evidencia la admiración y estima que siente por Alejandro, Benítez expresó que “marcó un camino en Estudiantes” y que a él lo marcó mucho, asegurando, además,  que tienen un diálogo constante y que valora sus consejos para aprender y perfeccionarse.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img