fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Berisso: marchan contra los femicidios y la violencia machista

MÁS NOTICIAS

Realizarán esta tarde una nueva movilización para exigir respuestas ante los reiterados casos de violencia contra las mujeres

El femicidio del pasado 17 de diciembre en plena calle de Berisso parece haber sido un antes y un después. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por su ex pareja, quien segundos después se suicidó, en un hecho que presenciaron varios testigos. La crueldad del episodio fue motivo de una marcha por las calles de la ciudad, exigiendo el cese de la violencia machista.

Esta tarde, volverá a tener lugar una movilización que persigue el mismo objetivo: denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres. Por eso, la Asamblea de Mujeres de Berisso encabezará un evento denominado “Berisso se enciende”, en el que pretenden hacer oír su voz ante las autoridades a raíz de los distintos hechos de violencia machista y patriarcal.  

La marcha tendrá lugar a partir de las 17 horas, desde el Playón Carlos Cajade, en avenida Montevideo y calle 11. “Nos autoconvocamos a tomar las calles movides por la rabia, rabia por el femicidio de Laura a manos de Rubén Alberto Romanella, por el silencio ante la muerte de Evelyn Herrera, por Johana Ramallo que sigue desparecida en las redes de trata por todas las Lucías y las Thelmas y por todes les no binaries que se invisibilizan”, indicaron en la convocatoria.

“Por las violencias sistemáticas que vivimos todos los días y la complicidad de la justicia patriarcal que las avala. Llevamos nuestras cuerpas a las calles en esa rabia y urgencia de encontrarnos juntes en el mismo grito: EL PATRIARCADO SE VA A CAER…PORQUE LO VAMOS A TIRAR!! CONVOCATORIA LIBRE, ABIERTA Y SIN BANDERAS!”, concluyen en la invitación al evento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img