fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Habrá operativos para controlar la quema de los muñecos

MÁS NOTICIAS

Desde el Municipio anunciaron que en caso de que no cumplan con los requisitos establecidos, serán sancionados. Está prohibida la pirotecnia

La Municipalidad de La Plata anunció que llevará adelante un operativo para garantizar la seguridad de las personas que asistan a la quema de alguno de los 75 momos que fueron registrados oficialmente, como así también el cumplimiento de los requisitos.

Al respecto, se recordó que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Al igual que el año pasado, la Comuna dispuso que los mismos no puedan contar con pirotecnia  y/o explosivos en su interior, “con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, así como también evitar los daños que causan los fuegos de artificio a los niños autistas y las mascotas”, detallaron.

En este sentido, se precisó que en caso de no cumplir con esta medida, la Municipalidad sancionará al momo y no lo habilitará para el próximo año. Además, solicitaron que sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img