fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La nena que recibió una bala perdida tiene “muerte encefálica”

MÁS NOTICIAS

Maite tiene 5 años y durante los festejos de Navidad recibió un disparo de arma de fuego que la dejó en grave estado. Su cuadro es irreversible según los médicos

“Lamentablemente mi hija falleció”, con esas palabras sentencia el propio padre la suerte que le tocó correr a Maite, la nena de cinco años que recibió una bala perdida en medio de los festejos de Navidad en la localidad bonaerense de Merlo. Por el hecho fue detenido un hombre que vive en la misma manzana, y que se supone efectuó el disparo que le arruinó la vida a esta familia.

La niña tiene muerte cerebral y su estado es irreversible, según informó este miércoles Edgardo Dozorezt, el director del Hospital “Eva Perón”, donde la pequeña permanece alojada en terapia intensiva. 

“Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros”, expresó Maximiliano, el papá de Maite, en declaraciones televisivas. “Antes de hacer esta barbaridad, sean más conscientes. Hoy arruinaron la vida de una nena de 5 años que no se merecía esto”, expresó por su parte Mayra, la madre.

Durante los festejos de Nochebuena, la nena recibió un balazo en la cabeza cuando estaba con sus padres en el patio de la casa, situada en Larsen 443 del barrio El Pericón, en la localidad de Parque San Martín, en ese partido de la zona oeste del conurbano.

En la causa interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la detención del acusado. La causa está caratulada como “lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img