fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La denuncia contra Juan Darthés ya es investigada en Nicaragua

MÁS NOTICIAS

La abogada de Thelma Fardín informó que la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de ese país las notificó de la situación

La Justicia de Nicaragua confirmó que la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación será investigada en ese país. Además notificarán a la joven de las novedades en cuanto avance la causa. Así lo informó la abogada de la actriz, Sabrina Cartabia, quien detalló: “Hablamos con la doctora Sandra Dinarte Cárcamo, codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género en Nicaragua”.

“La fiscal nos confirmó que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma”, explicó la letrada. Por otro lado, señaló que la Cancillería Argentina “está colaborando con gestiones administrativas necesarias para generar vínculos con las autoridades de Nicaragua”.  

En ese sentido, las autoridades de la Cancillería Argentina y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) –que depende del Ministerio Público Fiscal- colaboran para que, a través de un exhorto internacional, ambos países puedan avanzar con la investigación de manera conjunta.

La UFEM tomó intervención en el caso porque la actriz que realizó la denuncia compareció la semana pasada ante ese organismo, quien tiene la potestad de ofrecer espontáneamente información a la fiscalía de Nicaragua. La feria judicial en ese país termina el 7 de enero, por lo que se esperarán novedades a partir de entonces.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img