fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Una piba sigue desaparecida: 17 meses sin Johana Ramallo

MÁS NOTICIAS

Esta mañana se realizará una concentración y radio abierta en las puertas de los Tribunales de 8 y 50, exigiendo la aparición con vida de la joven que fue vista por última vez en julio del año pasado. Denuncian que la causa “está parada”

Este miércoles se cumplen 17 meses desde que Johana Ramallo está desparecida y, como en cada oportunidad, sus familiares y amigas seguirán pidiendo su pronta aparición, esta vez con una radio abierta y concentración en las puertas de los Tribunales Federales de La Plata, en la esquina de 8 y 50.

La familia denuncia que la causa que intenta determinar lo sucedido “está parada”, y le piden a la Justicia que avance con la investigación. El juez Ernesto Kreplak es el titular del Juzgado a cargo (Federal N° 3 de La Plata), y es quien caratuló la causa como trata de personas, tras un largo pedido de los familiares para que trascienda la mera “averiguación de paradero”.

Foto: Nicolás Braicovich

Marta Ramallo, la mamá de Johana, recordó que “seguimos sin respuestas” e invitó a todos a participar de la convocatoria: “los espero a todos a seguir reclamando al Estado, jueces y fiscales, que devuelvan a Johana y a todas nuestras pibas desaparecidas por la red de trata”, expresó.

Johana fue vista por última vez el 26 de julio de 2017, en la esquina de la estación de servicio de 1 y 63, y desde entonces su familia la busca desesperadamente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img