fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Miles de trabajadores del Astillero se movilizaron por la ciudad

MÁS NOTICIAS

Reclamaron discutir paritarias, mejoras en las condiciones laborales y denunciaron persecución gremial. Según afirmaron, el gobierno de la Provincia no les dio ninguna respuesta, por lo que esperarán hasta el próximo jueves y, si no obtienen una contestación, se manifestarán de manera más contundente

Este mediodía los trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS) llegaron en caravana a la sede central del Ministerio de Trabajo de la Provincia para expresar sus reclamos. Luego marcharon hasta 7 y 50, donde realizaron un corte por varios minutos, y finalmente se dirigieron a la Gobernación.

Por su parte, Francisco “Pancho” Banegas, trabajador del Astillero Río Santiago y secretario general de ATE Ensenada, expresó a Pulso Noticias que dejaron el reclamo una vez más en la cartera de Trabajo como lo han realizado en otras oportunidades. “Pedimos la continuidad de paritarias y la respuesta en cuanto a inversión en seguridad e higiene, que es lo que está faltando en ARS. Además, estamos denunciando la persecución gremial que sufrimos”, aseguró.

Asimismo, el dirigente gremial remarcó que vienen en comunicación con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Federico Bellezze, quien no logró hablar con el ministro para darles una respuesta concreta: “Ya le avisamos que si en los próximos días no recibimos alguna contestación, el jueves nos movilizamos nuevamente por la ciudad”.

Más tarde, la columna se dirigió hasta 7 y 50 donde realizaron un corte. Luego, avanzaron hasta la Casa de Gobierno, donde ingresó una comitiva para dejar el petitorio. Para finalizar, realizaron un acto en las puertas de la misma, sobre calle 6. Allí, los dirigentes expresaron su malestar por no ser atendidos por funcionarios de altos rangos, como por ejemplo el Jefe de Gabinete Federico Salvai. En este sentido, evalúan empezar con un plan de lucha para conseguir sus reivindicaciones y defender todos los puestos de trabajo.

“Tendremos reuniones y asambleas para decidir cómo seguir, pero si creen que nos van a dividir están equivocados”, dijo Banegas, al tiempo que subrayó: “Vamos por la unidad de los 3.300 trabajadores del ARS, ya que vienen por todo y no vamos a permitir que destruyan la industria naval”. También hizo mención a la lucha del ARS en la década del 90.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img