fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Hubo acuerdo con los médicos y atenderán por IOMA con normalidad

MÁS NOTICIAS

Tras una reunión sostenida esta mañana, las entidades que representan a los profesionales lograron el aumento de honorarios que venían reclamando y suspendieron la medida de fuerza que habían anunciado para los últimos días hábiles del año

En una reunión que mantuvieron esta mañana autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP), CEMIBO y el IOMA, las entidades médicas consiguieron el aumento de honorarios que venían reclamando, correspondiente al último cuatrimestre de este año, por lo que suspendieron la medida de fuerza que iban a llevar a cabo durante los últimos tres días hábiles del año, que implicaba la suspensión de la atención a través de esta obra social.

A su vez, consiguieron el compromiso de las autoridades de IOMa que el nuevo nomenclador de prácticas médicas que se trabajó con las sociedades científicas comience a implementarse el 10 de marzo de 2019 como fecha límite.

El presidente de la AMP, Jorge Varallo, detalló que “con el acuerdo conseguido hoy hemos decidido suspender la medida de fuerza anunciada el martes pasado, de modo que durante los días 26, 27 y 28 atenderemos a los afiliados a la obra social de la Provincia con normalidad”.

Explicaron, también, que el incremento en honorarios y prácticas correrá por cuenta del Instituto y no significará un aumento de los valores que abonan los afiliados. Las autoridades gremiales concluyeron que, “si bien el incremento no nos parece del todo suficiente, en promedio, se equipara con lo acordado en la paritaria entre la Provincia y los gremios que nuclean a los empleados estatales”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img