fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Lo que fue el 2018 para el Pincha

MÁS NOTICIAS

Luego de algunos altibajos, Estudiantes cierra el 2018 con regularidad. Con la obra del Estadio encaminada y Benítez como técnico, el Pincha encontró en varios juveniles las bases para proyectar un equipo a futuro. En esta nota, detallamos el balance del año pincharrata

Por Mariano Fusé

El 29 de enero del año que está culminando, Estudiantes retomó su participación en la Superliga venciendo a Independiente por 2-1 con Lucas Bernardi como director técnico. A pesar de reiniciar la competición con el pie derecho, el rosarino no estaría mucho más a la cabeza del plantel.

Bernardi, quien había asumido la conducción del equipo en septiembre de 2017, se vio forzado a dar un paso al costado luego de caer en el Estadio Ciudad de La Plata por 2-1 ante Racing y haber cosechado, en lo que iba de 2018, 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas, considerando los partidos por Copa Libertadores y la competición local. Lo que precipitó su alejamiento fueron cinco derrotas consecutivas en condición de local.

Tras la partida de Bernardi, el Club apostó a un nombre de la casa: Leandro “el Chino” Benítez. El flamante DT, que en principio llegaba como interino, debutó cayendo 2-0 ante River pero, luego, logró perpetrar una hazaña.

Era el 24 de mayo, Estudiantes recibía a Atlético Nacional de Uruguay por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y debía vencerlo por al menos dos goles para acceder a octavos de final. El equipo uruguayo llegaba en una buena racha y con gran solidez defensiva, mientras que el Pincha acababa de cambiar de técnico y venía arrastrando malos resultados. Al finalizar el primer tiempo, el conjunto albirrojo se fue al vestuario en desventaja por 1-0. Sin embargo, en el complemento ingresó Juan Ferney Otero y sucedió el milagro: con una gran actuación del ingresado en ataque, Estudiantes pudo anotar 3 goles ante un Nacional desconcertado y accedió a la siguiente fase, clasificando segundo en su grupo por debajo de Santos de Brasil.

Ese resultado fue el que le permitió a Benítez consolidarse como DT y sacarse el mote de “interino”.

El Chino le dio su impronta al equipo, modificando el esquema y apostando a los chicos del Club. Le dio cancha a Erquiaga, Pellegrini y Apaolaza y, con una base de juveniles, estuvo cerca de acceder a cuartos de final de la Libertadores. Sin fortuna para el Pincha, un gol sobre la hora en Brasil ante el poderoso Gremio lo llevó a instancias de penales y se le escapó la ilusión.

Con una defensa consolidada, dándole mucho lugar a los juveniles y con el apoyo de varios referentes que parecieran resurgir cada vez que el equipo los necesita, el Estudiantes de Benítez ganó 8 partidos, perdió la misma cantidad e igualó en 7 oportunidades.
En el balance general del año, por Superilga, Copa Libertadores y Copa Argentina, el Pincha obtuvo 14 triunfos, 12 empates y 15 derrotas.

detalles del estadio pincha

Más allá de lo futbolístico, el gran desafío para Estudiantes es la culminación de su Estadio que, según ha manifestado la comisión directiva, se proyecta para el segundo semestre de 2019. Desde el Pincha están haciendo un gran esfuerzo económico para terminar la faraónica obra y, sin lugar a dudas, que eso repercute en las posibilidades de reforzar el plantel y traer jugadores que permitan dar forma a equipos competitivos de cara a los torneos internacionales.
Con la recta final de la obra encaminada y Benítez dándole lugar a los juveniles albirrojos para sentar buenas bases en el equipo, Estudiantes se posiciona optimista de cara a 2019 y despide un 2018 en el que tuvo altibajos pero que pudo cerrar con regularidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img