fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Estados Unidos alertó por posibles ataques en Barcelona

MÁS NOTICIAS

El gobierno del país norteamericano advirtió por eventuales atentados en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo. Recomienda que se aumenten las medidas de seguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió oficialmente que se aumenten las medidas de seguridad en Barcelona durante las fiestas de Navidad y Año nuevo, ya que podrían producirse ataques. Además, hizo referencia concreta a Las Ramblas, el lugar donde el 17 de agosto de 2017 se produjo un atentado, con un saldo de 15 muertos.

“Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo”, ha escrito la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos en un apunte en su cuenta de Twitter.

En la advertencia, también se avisa de que los terroristas “pueden atacar sin aviso previo” y que tienen como objetivo de sus ataques “localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas”, como la conocida calle.

Según trascendió desde el gobierno, Los Mossos aumentarán la presencia policial en la zona e incrementará también las inspecciones. Además, la Guardia Urbana de Barcelona ordenó el refuerzo de la seguridad en La Rambla.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img