fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Espacio no se detiene: arranca la VofituFeria

MÁS NOTICIAS

Este sábado llega la quinta edición de la gran feria de diseño en uno de los puntos nodales de la cultura platense

Luego del éxito del multitudinario EDITA, mañana arranca la VofituFeria en El Espacio (6 y 59), una feria de diseño en la antesala de las fiestas para que quienes se acerquen puedan regalar productos de proyectos culturales autogestivos. En esta quinta edición del evento, que comenzará a las 16:30, habrá producciones gráficas y de diseño textil, visuales, objetos de decoración, encuadernación y, por supuesto, los libros de las editoriales de la casa: Club Hem, Píxel, EME, FA, Exiliadas y Malisia.

Parece que la gente de El Espacio no descansa o tiene un pulmón extra para la organización de propuestas culturales. Así, luego de la feria de editoriales Edita –que el fin de semana pasado convocó a más de 3.500 personas en el Centro Universitario de Arte (48 entre 6 y 7)– organizan ahora este evento, el último del año. En diálogo con Pulso Noticias, Romi Morbelli, una de las organizadoras de “la Vofi”, contó que “el nombre nace de una frase que suele decir Hernán Coronel, de Mala Fama: ‘vofi’, que significa algo así como ‘vos fijate’. Sería algo así como ‘vos fijate tu fe’, fijate en qué apostás, en qué creés, cuáles son tus ideales”.

En cuanto a la génesis del evento, Romi contó: “La Vofi nace con El Espacio y con los proyectos que fueron habitando la casa. Junto con el EDITA es una de las dos ferias más importantes que organizamos los proyectos que formamos parte de El Espacio. Está destinada a emprendimientos que tienen que ver con el diseño, con la indumentaria, la encuadernación, el arte gráfico y las artes visuales en general. Este año también sumamos otras artes como la cerámica, el diseño de marcos, las visuales. Básicamente lo que intenta la Vofi es poder generar que, en vísperas de las fiestas, la gente consuma objetos y cosas hechas por emprendedores, la opción local, y dar a conocer que las personas que vendemos los productos somos las mismas que los hacemos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img