fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Jones Huala fue condenado a 9 años de prisión en Chile

MÁS NOTICIAS

Hoy se conoció la sentencia contra el referente de la comunidad mapuche. Es por el presunto ataque a una propiedad, en el marco de un reclamo de tierras

El referente mapuche Facundo Jones Huala fue condenado a un total de 9 años y un día de prisión, luego de que el tribunal de Valdivia, en Chile, lo encontrara culpable de los delitos de incendio y portación ilegal de arma de fuego, en un ataque contra una propiedad en el fundo Pisu Pisué, en Río Bueno, en enero de 2013.

Jones Huala, quien se ha convertido en uno de los referentes más apuntados por el Gobierno de Cambiemos, fue condenado a 6 años de pena efectiva por el delito de incendio y a 3 años y un día por el de tenencia ilegal de arma. Sin embargo, ya lleva 1178 días detenidos (unos 40 meses), que serán descontados del cumplimiento efectivo.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, en el país vecino, quien dio a conocer este mediodía la sentencia, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img