fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Guasones suspendió su show en Chivilcoy por los 600 despidos

MÁS NOTICIAS

“Atención: el show programado para el 21 de Diciembre en la ciudad de Chivilcoy fue suspendido por la tremenda situación que está viviendo la ciudad” informó la banda de Rock oriunda de la ciudad de La Plata desde sus redes sociales. “Hemos intentado por todos los medios la realización del mismo pero la realidad que hoy vive la Localidad de Chivilcoy y la crisis que atraviesa por el cierre de la Fábrica nos dificulta poder cumplir con las expectativas del mismo” explica el comunicado de la banda.

La cancelación tiene que ver con la crisis que atraviesa la ciudad luego de que el último martes cerró sus puertas la empresa Paquetá, proveedora de la multinacional Adidas, afectada por las importaciones y la caída del mercado interno.

El cierre dejó el penoso saldo de 600 despedidos que pasaron a engrosar la lista de desempleados industriales. En diciembre de 2015 la compañía empleaba a 840 trabajadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img