fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Movimientos sociales marchan por una Navidad sin hambre en Berisso

MÁS NOTICIAS

Integrantes de diferentes movimientos sociales de la región marchan este jueves en Berisso, en reclamo de demandas que aún no han tenido respuesta por parte del gobierno del intendente Jorge Nedela. La movilización está prevista para las 10, y se realiza desde Puente Roma hasta la municipalidad.

El pasado 13 de diciembre, los movimientos sociales de esa localidad se movilizaron al centro de la ciudad para exigir alimentos para los comedores comunitarios, canastas navideñas y trabajo digno.

“En medio de este contexto de crisis y de inflación creciente del 47% que golpea con mayor fuerza en los bolsillos de lxs trabajadorxs, una vez más, Nedela mostró su indiferencia y su insensibilidad para con los que menos tienen”, detallaron las organizaciones en la convocatoria.

“Sólo buscamos pasar unas fiestas dignas. Seguiremos luchando por la mejora de la calidad de vida de nuestrxs compañerxs en los barrios más postergados de la ciudad de Berisso”, agregaron.

Las organizaciones que participan de la movilización son Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de los Pueblos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img