Habló Dujovne tras la renuncia de Sturzenegger

El ministro coordinador agradeció la labor del ahora expresidente del Banco Central, y dijo que el Gobierno está trabajando para estabilizar el mercado cambiario luego de la fuerte subida del dólar

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy “la libre flotación” del tipo de cambio y aseguró que, con el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, “se está trabajando para normalizar el mercado cambiario”, en conferencia de prensa en el microcine del Ministerio.

“Queremos agradecer al expresidente del banco Central, Federico Sturzenegger, por su labor en estos dos años y medio”, comenzó la conferencia de prensa Dujovne, luego de la repercusión que generó la renuncia del funcionario.

“En esta semana hemos visto nuevamente turbulencias en el mercado cambiario y entendemos que eso lleva a la preocupación a la gente. Queremos expresarle la tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar el mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días”, deslizó el ministro.

A su vez, indicó que “la volatilidad que tuvo la moneda (el peso) en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza”, y afirmó que “un paso fundamental para recuperarla es la designación de (Luis) Caputo al frente del Banco Central”.

“Hemos conseguido un programa histórico de 50.000 millones del Fondo”, dijo en referencia al reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El programa con el FMI es para prevenir crisis. El más grande de la historia del Fondo. Estamos satisfechos”, sentenció.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre